“Estas dos personas y otros tres o cuatro (vecinos) que los apoyan son responsables de varios desmanes que afectan, principalmente, a la zona sur del barrio Brentana” apuntó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra tras vincularlos a tres hechos diferentes de esta semana.
Según relató el uniformado, el pasado lunes propinaron amenazas con armas de fuego a una familia de calle Colón, aunque no concretaron la agresión.
Al día siguiente atacaron a un hombre mientras caminaba con su pareja y su hija por el barrio Progreso. “Llegaron en un auto, bajaron y comenzaron a golpearlo y luego le dispararon dos o tres veces provocándole una herida de bala en la zona intercostal” mencionó Ibarra. La víctima, que también sería del ambiente delictivo, mantiene con ellos una diferencia de larga data e identificó a uno de los hermanos en la denuncia.
Esa noche, en los primeros minutos del día miércoles fueron vistos por un móvil policial mientras recorrían la zona trasera del cementerio de Cutral Co, en una moto con las luces apagadas. Tras una breve persecución, uno ingresó a una vivienda de Colón y el otro se quedó en la calle con un arma blanca para enfrentarse a los policías, pero terminó desarmado y detenido.
Respecto a ese hecho, Ibarra contó que el arma fue secuestrada y también la moto, marca Yamaha, que “se presume que sería robada, aunque todavía se tienen que cotejar algunos datos” agregó.
A raíz de estos hechos, ordenaron dos allanamientos en la mañana de ayer en dos viviendas de calle Colón de Cutral Co. Una sería de la madre de los mellizos y la otra de un allegado que los secunda en algunos hechos. En esta última hallaron partes de un arma de fabricación casera de tipo pistola con un proyectil calibre 32.
El comisario inspector remarcó que los hermanos “cuentan con un frondoso prontuario policial” y serían responsables de varios delitos en la zona sur del barrio Brentana “con ataques y agresiones a vecinos, algunos con los que mantienen problemas por la cantidad de inconvenientes que generan”.
Si bien evitó dar nombres, subrayó que son hermanos mellizos y que hace algún tiempo dejaron el barrio mudándose a Belgrano y luego a Peñi Trapun, donde atravesaron otros conflictos y enfrentamientos armados con grupos antagónicos, por los que ahora regresaron a la casa de su madre en calle Colón.