“En consonancia con la línea política de la CTERA, el TEP con los Fernández intenta una vez más, vaciar las calles en una provincia de lucha” denunció la lista opositora en el gremio docente, que tildó el paro del jueves como “tardío y aislado”.
Mediante un comunicado emitido esta semana, la lista Negra de ATEN expuso “la situación de abandono en que nos deja la seccional de Cutral Co y Plaza Huincul” que no dispuso los medios para que los afiliados locales participaran de la movilización nacional por el fallecimiento de las docentes Jorgelina y María Cristina en Chubut.
“Es la segunda vez que la comisión directiva, agrupación kirchnerista TEP, no nos garantiza el transporte para poder participar en la marcha” señalaron y lo atribuyen como estrategia “para garantizar la paz social hasta octubre”.
“En ninguna seccional del interior se convocan a realizar actividades locales y tampoco se garantiza el transporte. Esta situación también se expreso en la marcha por el femicidio de Cielo López, no convocando a retiro y menos convocando a la marcha que movilizamos diferentes agrupaciones de mujeres y docentes” continúa el escrito.
Por último, los afiliados a ATEN encolumnados en este espacio remarcaron que “Jorgelina y María Cristina murieron luchando contra el ajuste de Arcioni, gobernador aliado Frente de Todos en Chubut. La conducción de Ctera, viene dando tregua para no enfrentar a un gobernador de su mismo signo político y ante estas muertes llama a un paro pasivo, sin movilización”.