Sin acuerdo después de la reunión mantenida desde anoche y entrada la madrugada de hoy, se mantiene el corte de ruta 22, a la altura del ingreso a Zapala.
Ayer, se había previsto un encuentro con representantes del Gobierno provincial a las 19 y luego se pospuso para las 21. Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo.
Desde el sector que representa a los manifestantes, se indicó que hubo un extenso debate pero que no prosperó. En principio, desde el Polo Obrero que hace una semana atrás inició la protesta, se informó que se había llegado al acuerdo para que el Municipio se hiciera cargo de “tarjetas alimentarias, pago de servicios, becas y otros beneficios”. Mientras que Provincia lo haría para el caso de los programas de empleos.
“Finalmente nada de eso ocurrió, dejando la Provincia plantado tanto a los mediadores, municipio y el Polo Obrero”, se informó desde el sector de los manifestantes.
De parte del gobierno provincial, se indicó que la negociación no prosperó ante la negativa de los manifestantes de levantar el corte. La condición para avanzar en las negociaciones que planteó Provincia era precisamente esa, según los dichos del director de Planes Sociales, Ricardo Soiza ante la consulta de medios radiales.