Un joven de 20 años fue baleado en el hombro el domingo por la mañana, mientras caminaba junto a un amigo por la zona de Plaza Integración de Huincul.
“Caminaba por la zona de las vías junto a un amigo y tomaban una botella de vodka cuando se le acercó un auto negro desde donde le pidieron que les convide” relató el comisario inspector Dante Catalan. Ante la negativa del joven, el conductor sacó un arma y le disparó en el brazo.
La bala ingresó por la parte lateral del hombro derecho y salió unos centímetros más arriba sin causar daños graves en el músculo ni la articulación. El joven fue atendido en el hospital y luego dado de alta.
Si bien contó como ocurrió el ataque y señaló al auto negro, solo se limitó a decir que iban cuatro personas a bordo del auto, dos varones y dos mujeres. Estas últimas se encontraban con él y su amigo en los instantes previos.
De acuerdo a otros datos recabados, se supo que todos estuvieron en una fiesta privada realizada el sábado por la noche en Club Plaza de Plaza Huincul. El agresor, la víctima y los demás testigos se habrían visto en el lugar antes.
Cuando el joven se retiró a pie junto a su amigo, las jóvenes que los acompañaban decidieron irse a bordo del vehículo con otras personas, por lo que sospechan que el trasfondo de la agresión no corresponde estrictamente al pedido de que les convidar la bebida alcohólica.
No obstante, Catalan explicó que el joven no radicó denuncia ni tampoco el compañero, por lo que solo procedieron a la investigación de oficio por tratarse de un lesionado con arma de fuego.