Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, Kevin Muñoz Coria continuará detenido con prisión preventiva por el término de tres meses. En una audiencia anterior, un Jurado Popular lo declaró penalmente responsable de la muerte de Celia Maidub y de robar y herir a otras personas en la ciudad de Cutral Co.
La medida se tomó ayer en una audiencia de revisión de medidas cautelares. La fiscal del caso solicitó que el imputado continúe detenido por el término de tres meses, y fundó su requerimiento en la existencia de los mismos riesgos procesales por los cuales se fijó la medida originalmente: peligro de fuga (porque la pena podría muy alta y si está libre podría irse) y de entorpecimiento de la investigación ya que se ha acreditado que el acusado “podría presionar, sugestionar o coaccionar a testigos que aún tienen que dar su declaración en la etapa de cesura en la que se determinará la pena”.
Muñoz Coria fue encontrado culpable de matar a Celia Maidub el 12 de febrero cerca de las 21 cuando la mujer salía de su vivienda para hacer compras. El imputado tenía un arma blanca y con la intención de robarle, le sacó la cartera que contenía una billetera y elementos personales. Durante el robo, la atacó con el arma, provocándole lesiones que luego le produjeron la muerte. En el juicio pidió perdón por lo que había hecho.
Minutos más tarde Muñoz Coria agredió a otra mujer que transitaba por una calle de la ciudad de Cutral Co. Fue sorprendida por el imputado, que le exigió la entrega de dinero, le arrebató el bolso y con un elemento punzocortante, le provocó dos heridas graves.