La policía fue alertada por una pelea de perros en barrio Progreso. Cuando llegaron y pudieron separarlos, el dueño de uno de los animales soltó a su mascota e hizo que atacara a los uniformados. Se trata de un hombre con antecedentes penales que además estaba armado con una pistola casera. Fue detenido.
Ocurrió ayer por la tarde, minutos después de las 20 en la esquina de Neuquén y Quintín Cabrera, al sur de Cutral Co.
Según se supo, un perro escapó de su patio y atacó a otro que se encontraba en la calle. La pelea hizo que los dueños discutieran mientras intentaban separarlos y, según testigos, uno habría propinado amenazas al otro.
Fue así que los vecinos llamaron a la policía y cuando los uniformados llegaron lograron separarlos. Sin embargo, el dueño del perro que escapó del patio, de raza pitbull, lo soltó y obligó a morder a los efectivos policiales.
“Los efectivos hicieron uso de postas antitumultos hacia el aire para que el perro desista de su actitud y con los estruendos se asustó y regresó a su casa” contó el comisario inspector Ariel Castillo.
No obstante, su dueño continuó en la calle, discutiendo y haciendo ademanes contra los uniformados, por lo que terminó demorado.
“Cuando subía al móvil se cayó de entre sus ropas una pistola de fabricación casera” relató el comisario, por lo que se dispuso su detención por 24 horas bajo los cargos de resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Se estableció además que se trata de un hombre con antecedentes penales.