Después de casi una decena de allanamientos, con la demora de ocho hombres, entre quienes se encuentra el principal sospechoso de apellido Espinoza, la causa por la investigación del crimen de Matías Ezequiel Moreno avanza.
Hoy fue una jornada intensa para los investigadores. Desde temprano, con la orden de la fiscal Marisa Czajka, los uniformados realizaron ocho allanamientos. También se concretó la inspección ocular en el lugar donde se produjo el homicidio del joven de 20 años.
En diálogo con este medio, la fiscal confirmó el resultado de la autopsia.
“Tiene dos disparos. Uno en la pierna que no es letal porque tiene orificio de entrada y salida y el otro en la parte superior del tórax, en el lado izquierdo”, dijo Czajka.
Es precisamente ese proyectil el que ingresó y perforó órganos vitales. “Se recuperó un proyectil en la zona torácica”, describió.
Tras los allanamientos, se dispuso la demora de al menos ocho personas -son todos hombres- entre ellos, el sospechoso de haber ultimado a Moreno, el viernes por la tarde.
La audiencia de formulación de cargos se pedirá para este domingo y la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo será la encargada de llevarla adelante.
Durante la mañana, hubo un importante despliegue policial en el sector para llevar adelante las diligencias. Entre los elementos secuestrados, figura un automóvil, marca Volkswagen Suran de color blanco, en el que se desplazaban los agresores. El arma no fue hallada.
Los peritajes realizados en las primeras horas de esta mañana, se concretaron en la calle San Juan Bosco al final y Urquiza, en el barrio Peñi Trapun.
Los uniformados de diferentes dependencias llevaron adelante la inspección ocular en el sitio.
La fiscal Czajka confirmó que allí se encontraron “tres vainas servidas” que marca el lugar desde el que disparó el autor del homicidio de Matías. También se pudo establecer el sitio donde cayó herida la víctima fatal, quien fue trasladada en un auto particular hasta la guardia del hospital de Complejidad Media.
Anoche, se repetían las detonaciones de arma de fuego y en uno de los patrullajes, que se realizó en el lugar, un móvil acudió.
Dos de los uniformados que iban en el patrullero resultaron con lesiones que no son de gravedad y fueron heridos con lo que se estima son disparos.