En la mañana de este domingo, la jueza Patricia Lúpica Cristo determinó que Luis Alberto Espinoza permanezca preso durante cuatro meses mientras se realiza la investigación por la muerte de Matías Ezequiel Moreno.
Según la teoría de la fiscal Marisa Czajka, aproximadamente a las 19 del viernes, Espinoza disparó con una carabina con mira telescópica a un grupo de personas que estaba en la casa “de los Solís”. Los tiros dieron muerte a Moreno pero también hubo otro herido “que no quiso radicar la denuncia por temor”.
La acusación es por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. Espinoza ya tenía una condena anterior por el homicidio de Lucas Flores. Pero no estaba preso porque se lo consideró un homicidio en riña y la condena era de tres años en suspenso.
El pedido de prisión preventiva es porque se consideró que Espinoza podría entorpecer la investigación, ya que el viernes cuando se quiso realizar la inspección ocular, efectivos policiales resultaron heridos.
El asesinato ocurrió a la luz del día, en un lugar transitado y hay varios testigos presenciales. Pero solamente uno de los integrantes de la familia Solís está dispuesto a brindar testimonio. Los vecinos aducen temor.