Un cuerpo de Fiscalización de la dirección provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, se trasladó a la locación del pozo donde se desarrollan los trabajos para estabilizar la situación.
Según se informó, especialistas de YPF y de la contratista internacional Wild Well Control, como parte del plan de acción para intervenir la estructura del pozo LLLO-X2, montaron el equipamiento especializado para llevar adelante maniobras en la boca de la perforación, afectada por las altas temperaturas.
Por otra parte, se finalizaron los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locación –pozo OX- 1-, y se avanzó con el sistema de contención y recupero de agua para su reutilización, destinada a contener el incendio.
Concluir los trabajos de estabilización puede llevar varios días, por lo que las tareas se realizan de forma constante y continua, al tiempo que las comunicaciones entre el ministerio y la empresa se hacen de forma permanente.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, acompañado por el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, se reunió con autoridades de YPF para interiorizarse sobre los trabajos llevados adelante en la locación del pozo LLL OX-2, en Loma La Lata Oeste.