En la tarde del miércoles, pasadas las 18, un vecino se presentó en comisaría 15 para denunciar el robo de su moto Zanella 110. Según contó. Estaba en el patio trasera de su casa y cuando una persona entró y la sustrajo.
Al salir de la comisaría, el hombre fue directamente al inquilinato a reclamar su devolución, pero terminó siendo atacado por el ladrón y una adolescente. Le golpearon la cabeza con un caño y un perro que estaba en el lugar le mordió el brazo.
Ese ataque motivó la intervención de la policía que demoró al joven y a la menor, aunque luego recuperaron la libertad. Sin embargo se vería involucrado en otro delito horas después.
Antes de la medianoche un vecino de calle Santa Isabel advirtió a la policía sobre unas personas que intentaban entrar a su casa por la fuerza.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a tres personas que comenzaron a arrojar piedras, caños y escombros contra el móvil, pero lograron aprehenderlos siendo nuevamente el joven protagonista del hecho de la tarde, además de un hombre y una mujer de Cutral Co.
Todos fueron notificados de la causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.
¿Viven todos juntos?
La policía a concurrido en varias oportunidades a un mismo lugar, donde se han demorado a diferentes personas, todos involucrados en delitos.
Según el comisario inspector Ibarra “se trata de un grupo de personas del ambiente delictivo que conviven en un inquilinato de la zona de Santa Teresita y Carlos H. Rodríguez, donde hemos tenido otros inconvenientes”.
El dueño del lugar asegura que no se trata de todo el lugar sino de un sector, que antes era salón comercial, que está usurpado por personas de Plaza Huincul, desde hace un tiempo.
Uno de ellos, de unos 19 años, fue reducido la semana pasada en la misma zona por un policía de civil, mientras caminaba armado por el bulevar.