El hombre que vive en estado de indigencia debía presentarse hoy ante el poder judicial, pero no lo hallaron y la audiencia se reprogramó para la semana próxima.
La audiencia fue fijada como una formulación de cargos en contra de José Manuel Carrasco – o “Carrasquito” como lo apodó la gente de Cutral Co- por daños.
Sin embargo, si se comprueba su estado de inocencia, la justicia debería retirarle los cargos, declararlo inimputable y solicitar su internación.
En tal caso, sería derivado a un centro de salud de complejidad en la capital neuquina, ya que “en la ciudad no contamos con la estructura para tener a una persona con su patología internada y detenida” explicó un funcionario judicial.
Carrasco no tiene un domicilio real y solo se lo ve deambulando por las calles. Fue notificado para la audiencia de hoy a las 10 y no se presentó. A esa hora, el vecino estaba en la avenida Cutral Co y Schreiber, frente a la rotonda de la EPET 10. En un momento, hasta se recostó en el asfalto donde permaneció tendido hasta que algunos conductores lo retiraron.
Desde el poder judicial adelantaron que la audiencia se realizaría la próxima semana y ordenaron a la fuerza pública que garantice su presencia en el estrado.