La justicia extendió la prisión preventiva para Sandro Sueldo, imputado por el crimen “narco” de barrio Progreso, gracias a las escuchas telefónicas que Fiscalía presentó como pruebas. La víctima fue José Ramón Valverde
En ellas se escucha a Sueldo negociando armas por droga, desde el interior del Unidad 22 situada en el parque industrial de Cutral Co, para cumplir favores y calmar problemas internos, pero también negociando un escape de la zona a cambio de una camioneta y un terreno de su propiedad.
Tras el crimen del pasado 5 de agosto en calle San José del barrio Progreso, Sueldo fue señalado como presunto autor y la justicia le dictó una prisión preventiva por el plazo de dos meses ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la causa, y el resguardo de los testigos.
La medida cautelar vencería mañana, pero rápidamente la Fiscalía a cargo de Marisa Czajka expuso nuevas pruebas que sostienen el riesgo de fuga.
Se trata de las escuchas telefónicas ordenadas por un juez donde Sueldo pide que ingresen estupefacientes al penal “porque tengo problemas adentro” y a cambio entregaría armas de fuego.
En otro audio se vincularía a otro interno procesado por un homicidio, con quien negoció una camioneta y un terreno al sur de la ciudad a cambio de que faciliten su escape para irse de la zona.
Así, la fiscal solicitó una extensión de 4 meses a la medida cautelar por el riesgo de fuga, mientras que el abogado que asiste al imputado, Daniel Vergez adhirió a fin de “resguardar la integridad de mi defendido” expuso, al tiempo que solicitó que el plazo sea de 2 meses hasta llegar a la posible fecha de juicio.
“Son pruebas sustentables como pocas veces vimos en este recinto” manifestó el juez Mario Tomassi, quien decidió aplicar una prórroga de 3 meses a la medida.
No obstante, Fiscalía aclaró que la investigación “está muy avanzada y tenemos lo suficiente para llegar a juicio” e insistió en que “necesitamos que el imputado llegue a esa parte del proceso en calidad de detenido”.
Los 3 meses de prisión preventiva comenzarían a aplicarse desde mañana como continuidad de la medida cautelar impuesta el 5 de agosto pasado.