El proyecto de ordenanza que envió el intendente José Rioseco tomó estado parlamentario y pasó a la comisión de Hacienda.
La iniciativa establece en 2.492.576.000 el presupuesto implica los gastos y funcionamiento del municipio, el legislativo y el Juzgado de Faltas.
Entre el articulado, el jefe comunal informa que son 430 los agentes municipales que dependen de las plantas: política, permanente y temporaria. Y debe incluirse también la erogación de los beneficiarios de planes de empleo.
Otra de las iniciativas que también tomó estado parlamentario fue la “tarifaria 2020”, que es la norma que marca el valor de los impuestos y tasas municipales que se aplicarán el año próximo. Aquí se fijó a la Unidad Tributaria en 85 pesos cuando, un 30 % más de incremento que para este.
Uno de los artículos describe que los contribuyentes que se adhieran al pago por débito automático de servicios retributivos, ejercicio de la actividad comercial, patente automotor y derecho de cementerio tendrán un descuento del 5 %.
Las dos propuestas están en la comisión de Hacienda.