El candidato a senador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco, estuvo Chos Malal y continuó con las actividades de campaña junto a los candidatos Oscar Parrilli, Asunción Miras Trabalón y Silvia Sapag.
En la recorrida por instituciones educativas y de salud, los docentes y médicos manifestaron la falta de políticas públicas y el abandono por parte del gobierno nacional, expresaron que “hace 4 años no llegan libros a las escuelas, ni medicamentos a los hospitales”.
El parlamentario del Mercosur, criticó fuertemente las políticas del presidente (Mauricio) Macri y dijo que “estos modelos neoliberales y conservadores, privilegian a los sectores concentrados , a los bancos y trabajan con políticas que están en contra del pueblo”.
Subrayó que el presidente Macri no ha hecho nada “en favor del pueblo”. Y describió que cerraron 30 mil PyMes, que se otorgaron créditos a los sectores populares con tasas de interés “imposibles de pagar”. También “terminó con los jubilados, con la gente de los programas de empleo, los grandes ganadores de este modelo son los bancos y la bolsa, es muy difícil la situación para el próximo gobierno”.
Además especificó que el gobierno “saqueó a la industria, a la pymes, a los sectores medios y a los populares, cuando se fue Cristina (Fernández) un jubilado ganaba 500 dólares, hoy cobra 200, la devaluación de la Argentina ha sido del 300% en menos de 4 años, ha precarizado el salario, las jubilaciones y consecuentemente precariza el consumo”.
El candidato del Frente de Todos, opinó que “la situación es muy grave en los sectores populares pero también en los sectores medios, Macri empobreció a la clase media, que Cristina los había ascendido, el que sufrió el mayor impacto es este sector porque hoy se les complica pagar el alquiler, las facturas de luz y de gas, ahorrar para irse de vacaciones, cambiar el auto, mandar a los hijos a la universidad, el macrismo nos hizo creer que tener un televisor de 50 pulgadas o un buen celular era una ilusión, ésta es la diferencia sustancial con el modelo kirchnerista, que considera como un derecho el ascenso social”.
Por último, Rioseco concluyó que la fórmula Fernández – Fernández representa un “modelo más humano, un modelo social y económico inclusivo”. Antes, existía un modelo que crecía, con una inflación del 25% pero” teníamos una paritaria del 35%, entonces el poder adquisitivo subía y la gente paseaba, compraba casas, cambiaba el auto , la gente podía pagar los servicios , todo esto con Macri se detuvo, por eso tenemos que construir un modelo entre todos comprendiendo y tomando conciencia de qué sociedad y qué seres humanos queremos ser”.