El bloqueo en la ruta 22, al ingreso a Plaza Huincul se mantiene desde después de las 13. La policía desvía hacia la ruta 17.
Los manifestantes que se habían autoconvocado en la plaza “San Martín” caminaron por la ruta 22 hacia El Cristo. Sin embargo, un grupo decidió seguir.
La caravana de taxistas acompañó la movilización que llegó en principio hasta la división Tránsito de Plaza Huincul, aunque luego avanzaron un poco más en inmediaciones de las primeras empresas de servicios que hay en dirección a Neuquen.
El bloqueo es total. Desde la policía provincial se apostaron móviles para desviar la circulación y que los automovilistas tomen la ruta 17, por Añelo.
La policía se acercó al corte cerca de las 20 para pedirle que desalojen la ruta pero decidieron quedarse. “Sabemos que la policía tiene las manos atadas”, dijeron en el corte.
Si bien hay un camino alternativo, lo pueden hacer aquellos que conocen la zona. Los manifestantes apostados allí llegaron con las parcartas de Luciano y el vivo pedido de justicia. Además de reclamar medidas de seguridad para evitar los hechos delictivos.
La concentración fue en el exterior del municipio de Cutral Co, frente a la plaza San Martín, con el apoyo de comisiones vecinales y choferes de taxis. Lentamente otros vecinos se sumaron con carteles en repudio a los hechos de violencia y luego de casi una hora decidieron marchar por las calles de la ciudad.
“Pedimos que todos los vecinos se sumen para que haya una respuesta, estamos cansados de la inseguridad y que cualquiera que tiene un arma se crea dueño de terminar con la vida de la gente” manifestó una de las personas que encabezaba la movilización.
Desde el Ejecutivo de Cutral Co, se dispusieron dos jornadas de asueto para hoy y mañana.