Esta tarde, se conoció la decisión del fiscal general José Gerez de desafectar de la supervisión del caso que se sigue por el homicidio del nene Luciano Fuente, ocurrido en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co.
Tal como se informó desde el Ministerio Público Fiscal, se tomó la decisión como máximo responsable del Ministerio Público Fiscal, por “considerar inapropiadas y desafortunadas las declaraciones periodísticas que el fiscal jefe” realizó este martes en una emisora radial.
Se indicó que los dichos de Terán fueron a “título personal y no reflejaron la postura orgánica del Ministerio Público Fiscal sobre los temas a los que el funcionario judicial se refirió”.
Asimismo, el fiscal general anunció que se pondrán en marcha los procedimientos internos del Poder Judicial, previstos para analizar la conducta del fiscal jefe.
Por otra parte, se mencionó que la causa seguirá a cargo de las fiscales del caso Marisa Czajka y Gabriela Macaya, representantes del organismo en la II Circunscripción Judicial.
Adelanta que un hombre ya fue identificado como sospechoso de haber efectuado el disparo que ayer hirió al niño de 8 años, y que hoy falleció como consecuencia. Por otra parte, ya fue capturado.
Ante las declaraciones realizadas por el fiscal jefe, Gerez remarcó el profesionalismo de la Policía provincial así como el trabajo conjunto que realiza la fuerza con los y las fiscales de Neuquén. Y reconoció y valoró la trayectoria de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.