El Tribunal de Revisión integrado por las juezas Leticia Lorenzo, Carolina González y Patricia Lúpica Cristo confirmaron la decisión del juez Raúl Aufranc, por unanimidad.
De este modo, San Martín permanecerá detenido en Zapala, donde fue trasladado tras la formulación de cargos como autor de homicidio agravado por el uso de armas. La víctima fue Luciano Axel Fuente.
Hubo aplausos en la sala de audiencias y la familia agradeció el acompañamiento afuera del edificio donde los esperaban varios vecinos.
La audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva para San Martín comenzó esta tarde en la sede judicial de Cutral Co. Y fue solicitada por la titular del ministerio Público de la Defensa, Marisa Mauti.
En el planteo que presentó Mauti, se basó en la inexistencia de entorpecimiento de la investigación y cuestionó los cuatro meses de prisión preventiva.
Los familiares de Luciano Fuentes se dieron cita con carteles que exigen justicia.
Los familiares de Luciano Fuentes se dieron cita con carteles que exigen justicia.
El detenido está en Zapala junto a la defensora Mauti. Lo mismo ocurrió con dos de las juezas del tribunal (Lorenzo y González) por lo que la audiencia se desarrolló mediante videoconferencia.
En cambio, en la sala 2 de la Oficina Judicial de Cutral Co estaban las fiscales Gabriela Macaya y Valeria Ceballos, más la tercer integrante del tribunal, Lúpica Cristo.
La fiscal Macaya resumió el caso a las juezas y luego fundamentó el pedido que hizo de cuatro meses de prisión preventiva.
Días atrás, el juez de Garantías, Raúl Aufranc le impuso 4 meses de prisión preventiva a San Martín mientras se realiza la investigación ante los posibles riesgos procesales.