“El alivio que genera el abrazo de alguien que entiende tu dolor es algo difícil de explicar, por eso nos gustaría encontrarnos con los padres de Luciano mientras estemos aquí” mencionó el ingeniero Néstor García tras su arribo a Cutral Co.
El matrimonio recorre las ciudades del país brindando charlas sobre el abordaje de la ley creada a partir del femicidio de su hija Micaela, bajo el lema “Construyendo la sociedad que Micaela soñó”. Semanas atrás las dos ciudades adhirieron a la Ley 27.499 que promueve la capacitación de los trabajadores del Estado para prevenir la violencia de género.
Así, arribaron a la comarca petrolera para una actividad doble que incluyó el encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional del Neuquén durante la tarde del jueves; y una charla abierta para la mañana del viernes en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Co de 9,30 a 11,30.
García remarcó que el alcance de la ley es para todas las personas que se desempeñen en la función pública y explicó que “en algunos casos nos encontramos con el desconocimiento de políticas de género por falta de idoneidad, pero en otros por falta de compromiso en el abordaje de las mismas”, situación que “es necesario cambiar para erradicar esta y otras problemáticas sociales actuales”.
Durante la conferencia por su arribo a la ciudad, García y Lescano manifestaron que “es un momento sensible para la ciudad y nos gustaría encontrarnos con la familia de Luciano. Muchas veces el alivio que te da encontrar a alguien que entiende y comparte tu dolor, el de perder a un hijo, es algo inexplicable. Nos pasó muchas veces y es algo que buscamos para que sepan que no están solos”.