Horacio “Pechi” Quiroga, quien fue era intendente de Neuquen capital falleció el sábado. Sus restos fueron trasladados hasta el cementerio Central, después del mediodía.
Ayer, se hizo el velatorio de sus restos desde las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquen, por decisión de su familia.
Desde que se conoció su deceso, se multiplicaron las condolencias. El gobierno provincial, a través de un decreto dispuso dos días de duelo provincial por el fallecimiento del intendente Quiroga.
Se indicó que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos provinciales durante dos días. Además, se dispondrá de un minuto de silencio en los actos públicos que se realicen durante ese plazo.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Horacio ‘Pechi’ Quiroga. Un hombre que apasionadamente marcó una manera de pensar, soñar y transformar la ciudad. Acompaño a la familia y al pueblo de Neuquén en estos momentos de tanto dolor”, señaló hoy el gobernador Omar Gutiérrez.
Desde Cutral Co, el intendente José Héctor Rioseco envió un mensaje en el que acompaña a “familiares y amigos de Horacio “Pechi” Quiroga. En este doloroso y difícil momento por esta pérdida”. También envío su cariño, y compartió la “fortaleza para ayudarlos a superar tan difícil trance”.
En tanto, el jefe comunal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, expresó su más sentido pésame y envió las condolencias a sus familiares y a todos los habitantes de Neuquen.
“Pechi” estaba de licencia por la campaña política y en su lugar ejercía el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani. Será ahora quien continuará en el cargo hasta diciembre cuando asuma Mariano Gaido, electo en los últimos comicios.
A pesar de su seria enfermedad, Quiroga mantenía sus actividades de campaña en su calidad de candidato a senador. Hubo expresiones de dolor de diferentes espacios y sectores políticos.