Carlos Enrique García, apodado Pollo permanecerá con prisión preventiva durante tres meses. Así lo resolvió el juez de Garantías, Raúl Aufranc en la audiencia que se hizo esta tarde en la oficina Judicial de Cutral Co, por el homicidio de Natalio Estrada (hijo).
Fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Será alojado -en el caso que haya lugar- en la Unidad de Detención Nº 21 de Cutral Co. Todavía resta encontrar el arma utilizada para cometer el homicidio.
Según la teoría del caso que presentó la fiscal Gabriela Macaya, junto a Valeria Ceballos, se estableció que el sábado, antes de las 9, la víctima fatal (Estrada) fue hasta la casa de Carlos García, situada en Quintín Cabrera del barrio Progreso.
Allí golpeó y como no lo atendieron, pateó el portón. Se dirigió con otros dos compañeros a la plaza “Teosbaldo Contreras” de la misma barriada para tomar cerveza.
En un determinado momento apareció en la plaza, un conocido de García para increparlo y sugerirle que “se dejara de joder”. Según el relato de la fiscal, Estrada habría hecho una amenaza de muerte.
Luego llegó hasta la plaza el ahora imputado García. De manera sorpresiva lo tomó por la espalda, lo golpeó y le aplicó dos disparos a “quemarropa”. Estrada, gravemente herido, murió en el hospital donde había sido trasladado en ambulancia.
García huyó del lugar y recién se presentó esta mañana en la comisaría 14º.
Estrada murió de un shock hipovolémico por traumatismo de tórax. De allí se extrajo el proyectil. La otra lesión, le impactó a la altura del abdomen. La Fiscalía no encontró todavía el arma con la que se produjo la agresión fatal. Al momento de pedir la prisión preventiva por cuatro meses, la fiscal Macaya argumentó que existe riesgo de obstaculizar la investigación.
Desde la defensa particular de García, los abogados Matías Cenci y Angélica Muñoz, rechazaron la prisión preventiva y pidieron que en su lugar sea “domiciliaria”. De todos modos, dejaron pedido el recurso de revisión. El abogado Cenci, destacó que su asistido “se presentó hoy y tiene una actitud proactiva” para con la labor de la justicia, además de no contar con antecedentes penales.
Luego de escuchar las partes, el juez Aufranc dispuso tres meses de prisión preventiva. “Existió un hecho grave con arma de fuego. Coincidió con Fiscalía en que otras medidas son insuficientes”. Y luego refirió que hubo una “notoria violencia intimidante” porque Estrada murió por “dos disparos a quemarropa”.
A pedido de la defensa se buscará que quede alojado en la U21, al menos durante estos días.