Los 13 millones de pesos fueron solicitados por Plaza Huincul en calidad de préstamo, para la reparación del acueducto. Ahora la norma será modificada y se transformará en aporte no reintegrable.
El cambio en la ordenanza fue aprobado de forma unánime por los 7 concejales de Plaza Huincul, tras una serie de revisiones.
Con esto, la ciudad quedó exenta de abonar la deuda generada a fines de 2014, durante la primera gestión de Juan Carlos Giannattasio como intendente de Plaza Huincul.
Los fondos en cuestión fueron solicitados para abonar parte de la obra de reparación del acueducto Buena Esperanza realizada en 2015. En aquel entonces Cutral Co accedió a un aporte de 31 millones de pesos de parte del ENIM, en calidad de no reintegrable, pero Huincul solicitó la suma como préstamo.
El ente liberó la suma de $13.000.000 para Huincul con una condición de pago, pero la ciudad arrastró la deuda hasta la actualidad.
Desde la asunción del nuevo mandato, los ediles discutieron la modificación de la Ordenanza 1445/14 y que la suma sea cedida al Ejecutivo sin devolución.
La reforma fue aprobada por unanimidad y la ciudad quedó liberada de la deuda con el ENIM.