La decisión surgió del gabinete Ejecutivo a una semana del 86° aniversario de Cutral Co. El desfile cívico militar sería la única actividad suspendida, sin afectar al resto de la agenda.
Durante la semana pasada la ciudad se movilizó en reclamo de justicia por la muerte de Luciano Fuente, el niño fallecido por una bala perdida en el barrio Peñi Trapún. A la vez, se reclamaron por la implementación de mayores medidas de seguridad para toda la ciudadanía.
El acto central de los festejos se suspendió “por respeto a la situación que se vive en la ciudad” señaló el propio intendente José Rioseco, en diálogo con este medio, aunque aclaró que la intención es reprogramarlo para las semanas posteriores.
El contexto político también tendría influencia, ya que el evento sería a cinco días de las elecciones presidenciales, donde también se votará por senadores y diputados nacionales.
Del mismo modo, trascendió que el resto de las actividades de la agenda por el aniversario se mantendrán sin cambios. Tanto las propuestas locales como los espectáculos musicales y artísticos.