La obra de construcción de un destacamento policial ya se inició en el barrio Otaño de Plaza Huincul.
En el predio, el intendente Gustavo Suárez recorrió la obra junto al secretario de Desarrollo y Ambiente, Jorge Lara. El mandatario local supervisó la obra en la que se está trabajando desde la semana pasada.
El funcionario del área, Matías Pino explicó que el predio en total tiene 1.500 metros cuadrados y la construcción será de 80 metros cuadrados cubiertos y 20 semicubiertos que permitirá el estacionamiento para dos patrulleros.
La construcción será a partir de placas cementicias y de vidrio. “Estamos con la platea que se rellenó y se ejecutaron los trabajos guías metálicas, después vendrán los muros”, describió. El destacamento constará con ambientes para recepción, cocina, dos oficinas, dos baños.
Se levanta en la manzana 116, al lado del centro de Día y en el hospital del barrio Otaño, sobre las calles Ciucci y Formosa del barrio Otaño.
Lo que se trabaja ahora es también para presentar los presupuestos tendientes al cierre perimetral porque no está incluido en esta etapa de la obra. La reserva de este lote se concretó en 2015. Se estima que por el tipo de construcción, en unos 40 a 50 días pueda concluirse.