El paciente de salud mental que deambula por las calles de Cutral Co y Plaza Huincul fue noticia nuevamente luego de robar un colectivo en el barrio 25 de Mayo y conducirlo hasta San Patricio del Chañar, donde lo demoraron por disturbios.
Tras la notificación de la causa recuperó la libertad y su paradero es desconocido. No se descarta que intente regresar a esta zona.
Las “travesuras” de José Manuel Carrasco – “Carrasquito” como lo apodaron en Cutral Co- cruzaron un límite cuando robó el colectivo de una familia de Plaza Huincul en la madrugada del miércoles y lo condijo hasta San Patricio Del Chañar.
Lo estacionó frente al edificio municipal y, fiel a su estilo, comenzó a generar desmanes en una plaza lindante. Cuando la policía lo encontró estaba dormido dentro del vehículo.
Cabe destacar que el trayecto entre Huincul y El Chañar por Ruta 17 cuenta con puestos de control de Gendarmería Nacional y Policía de Neuquén en tres puntos, pero no fue detenido en ninguno de ellos.
El colectivo fue regresado a sus dueños, que lo condujeron nuevamente hasta Huincul, y Carrasco quedó demorado aunque luego recuperó la libertad. Desde entonces su paradero es desconocido.
“Carrasquito” tomó relevancia pública por involucrarse en varios hechos que interrumpen la vida cotidiana. Desde dirigir el tránsito o bañarse en la fuente agua de plaza San Martín, hasta causar daños en la propiedad privada y tomarse a golpes con personas en la calle.
Semanas atrás intentaron regresarlo a Zapala, que es su ciudad de origen, pero en pocos días retornó a Cutral Co donde lo hospedó una familia y comenzó a frecuentar una iglesia. Lo ayudaron a higienizarse, cambiar su aspecto e incluso fue invitado por el club Alianza a realizar la salida al campo de juego con el plantel mayor en un partido de Copa Argentina, pero en un descuido el hombre volvió a sus andanzas.
Desde la Justicia se anunció que su calidad de paciente de salud mental lo convierte en una persona de riesgo hacia su propia integridad y la de terceros, por lo que pretendían solicitar su internación.