El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, habilitó las cuatro carriles de la Ruta 22 (dos de ida y dos de vuelta) que conectan Plottier y Senillosa. Se trata del tramo que va desde el km 1.245 hasta el km 1.252.
“La nueva autopista reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, en este tramo que puede alcanzar los 10.000 vehículos por día. También, tendrá un importante impacto en el desarrollo de las economías regionales ligadas al agro, la industrial y el turístico al disminuir los costos logísticos”, indicaron desde Vialidad Nacional en un comunicado.
Desde el organismo nacional indicaron que la habilitación se realizó “provisoriamente” y que en el lugar continúan obras en ejecución, entre ellas obras de iluminación, por lo que solicitan a los automovilistas circular “con extrema precaución por la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal policial y la señalización de obra”.
El paso por el sector realmente agiliza el tránsito que genera largas filas de vehículos detrás de los camiones. El tramo comienza en el puesto policial de Senillosa y se extiende hasta Plottier. La señalización es deficiente, sobre todo de noche.
Fuente: La Mañana Neuquen