Un relevamiento realizado por la dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía estableció que, en lo que va de 2019, el rubro financiero ocupa el primer puesto en el ranking de denuncias.
Ante este escenario, el organismo establece una serie de recomendaciones y sugerencias a la hora de financiar las compras mediante la adquisición de créditos, en particular los que se solicitan de manera online.
En relación con este tema, Protección al Consumidor ha recibido incontables denuncias por parte de consumidores que sufren descuentos en sus cuentas por un plazo mayor al convenido o por sumas que exceden lo pactado.
En otros casos también se advierte que las empresas logran que el consumidor ingrese su CBU antes de que el sistema les informe el monto y cantidad de cuotas que deberá pagar, llevándose el consumidor lamentables sorpresas cuando comienzan los descuentos.
Otro problema que enfrenta este tipo de propuestas es la falta de atención personalizada. La ausencia de canales de atención personalizada, y las eternas esperas que se generan a la hora de realizar un reclamo telefónico, atentan directamente contra los consumidores.
Por eso resulta fundamental que las empresas cuenten con oficinas atendidas por personas, que puedan responder las demandas.