La defensa de Carlos “Pollo” García pidió la revisión de la medida cautelar por el último homicidio ocurrido en Cutral Co.
Ocurrió un sábado por la mañana y en una plaza muy concurrida, motivo que llevó a los jueces a considerar el riesgo procesal.
Veinticuatro horas después del homicidio de Natalio Estrada, García se entregó en comisaría 14 y pocos después fue sometido a una formulación de cargos donde le dictaron prisión preventiva por 3 meses.
Sus abogados Matías Cenci y Angélica Muñoz, pidieron que la medida sea domiciliaria, pero ante la negativa solicitaron la revisión que se concretó en la mañana del lunes con el tribunal integrado por los jueces Diego Chavarría Ruiz, Juan José Eulogio y Carolina González.
La fiscal Gabriela Macaya sostuvo que el homicidio ocurrió durante la mañana de un día sábado y en la plaza principal del barrio Progreso, un lugar y horario de mucho tránsito. “Si actuó de esta manera, sin ningún tipo de resguardo y a plena luz del día, es posible pensar que los testigos puedan sentirse en peligro o que la investigación se vea afectada”.
El fundamento fue avalado por el tribunal que dispuso sostener la medida de prisión preventiva contra el imputado en el plazo que previamente había fijado el juez Raúl Aufranc.
Si bien el crimen fue esclarecido en gran parte por la cámara de control urbano ubicada en la plaza Teosbaldo Contreras, el arma homicida aún no fue encontrada.
Fiscalía cuenta con 4 meses para desarrollar la investigación y llevar el caso a juicio.