Se concretó ayer el juicio por el siniestro vial ocurrido en ruta 22 en dirección a Zapala y que arrojó tres víctimas fatales. El hecho ocurrió el 17 de noviembre del año pasado.
Aquella fatídica noche Luis Alfredo Marifil manejaba alcoholizado una camioneta Eco Sport y chocó a un Ford Fiesta que se prendió fuego y provocó la muerte de tres de los cuatro ocupantes. Fallecieron Miguel Salvo, Jonatan Riquelme y Claudio Wircaleo. Como la causa no avanzaba, los familiares realizaron un reclamo, advirtiendo que la condena podría ser de pocos años.
Desde la Fiscalía se informó que ayer se llevó a cabo el juicio y se acordó que Marifil es responsable del delito de homicidio culposo agravado.
Según se indicó desde el ministerio Público Fiscal, la titular Gabriela Macaya y la defensa del acusado, y con el aval de las familias de las víctimas, el hombre fue declarado penalmente responsable por provocar la muerte de tres personas y lesiones a otra mientras conducía un vehículo con alcohol en sangre lo que es un agravante para estos casos.