Se realizó hoy la formulación de cargos a Hugo Orlando Soto, el conductor del vehículo que impactó contra el motociclista Ariel Godoy y le provocó la muerte.
Soto se había presentado de forma voluntaria a la policía, varias horas después de que se produjo el accidente.
Godoy, de 43 años, iba en su moto por la avenida Belgrano cuando chocó con el Renault 11 que conducía Soto. Por el impacto quedó sobre la calle y Soto no se detuvo a auxiliarlo sino que se dio a la fuga.
El fiscal Gastón Liotard, al momento de plantear la teoría del caso, indicó que esa noche, Godoy guiaba una moto Guerrero 150 centímetros cúbicos. Iba por la mano norte de la calle Belgrano, en el sentido este-oeste.
Al llegar a la intersección con La Pampa fue embestido por Soto, conductor del R11 que lo hacía por Belgrano en sentido contrario y al girar hacia La Pampa “obstruyó el carril de la moto” y le ocasionó la muerte inmediata al motociclista, detalló Liotard.
Para el fiscal el delito se encuadra en homicidio culposo, en calidad de autor. El imputado fue asistido desde el ministerio Público de la Defensa a través de Vannesa Macedo Font.
Hoy después de escuchar a las partes, el juez Mario Tomassi decidió que la investigación se realice en un plazo de cuatro meses y que Soto quede en libertad pero se presente una vez por semana en Fiscalía.
En el caso de las muertes en accidentes de tránsito se aplican penas que van desde los 3 a los 6 años de prisión, aunque en la mayoría de los casos se aplican condenas en suspenso, sin cárcel.
En la zona hay tres casos en curso por muertes en accidentes de tránsito. Al que tiene como protagonista a Marifil por la muerte de tres personas calcinadas, el que involucra a Mauro Ballarini por la muerte de Javier Castro y este caso.