La actividad se desarrolló el pasado viernes en la biblioteca Juan Benigar.
Durante toda la tarde asistieron niños y niñas de la comunidad educativa de Plaza Huincul. Se instalaron stands en los que se realizaron diferentes propuestas literarias. También hubo un rincón de lectura para los más pequeños.
El intendente Gustavo Suárez recorrió la feria junto con el ministro de Cultura, Fox Colonna. “Generar estos espacios es recuperar nuestras raíces”, dijo el jefe comunal y aseguró que estas actividades “son pilares del desarrollo y crecimiento de una ciudad”.
El ministro detalló que el “libro es la puerta del ingreso a la cultura” y que la feria sirve para “mostrar una parte de la literatura regional que queda oculta porque muchas veces tenemos la posibilidad en las escuelas de ver literatura mundial y nacional, pero acá tenemos grandes escritoras y escritores, en toda la región y nuestra tarea es divulgar su obra”.
En poco tiempo se publicará un libro póstumo de Gregorio Álvarez, historiador neuquino y además de divulgará el libro que narra la vida de Juan Benigar.