Los trabajadores de la fábrica CerSinPat -exStefani- realizan la “volanteada” en la ruta 22, al ingreso de Cutral Co para dar a conocer la situación catalogada como “muy difícil” producto de la devaluación y el alto impacto de las tarifas tanto de gas como de energía eléctrica.
“Las amenazas de corte de gas a las tres fábricas (de la provincia)y las faltas de respuesta del gobierno provincial”, acotaron.
Se pide además el cumplimiento de las compras anticipadas que se comprometió, a principios de año por parte del gobierno provincial.
Los obreros ceramistas de Cutral Co, Neuquen y Centenario piden la renovación tecnológica para Zanon, que se suspenda el remate de Cerámica Neuquen y que se finalice el trámite de la expropiación de Stefani.
Los trabajadores indicaron que se debe aplicar el plan de obras públicas para que “podamos proveer los cerámicos y se generen puestos de trabajo”.
En el caso de los ceramistas de Cutral Co, piden que se finalice cuanto antes la expropiación de la fábrica y que se disponga la aprobación de un crédito ante el ente ENIM, al que todavía no pueden acceder.