El gobernador Omar Gutiérrez se sentó por primera vez a hablar con Fernández. Aunque nunca fue formal, lo cierto es que hubo apoyo del sector del gobernador al presidente Mauricio Macri.
Pero las circunstancias ahora son distintas ya que se encuentran en una instancia institucional y está de por medio el desarrollo de la formación Vaca Muerta.
Hoy felicité personalmente a @alferdez por ser elegido como el próximo Presidente de todos los argentinos y argentinas. pic.twitter.com/LZipG8iZrm
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) October 31, 2019
“Coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país”, escribió el propio Gutiérrez en Twitter, tras el encuentro con el Presidente electo.
En la reunión estuvo también Santiago Cafiero, el hombre que muy posiblemente trabaje en la relación con los gobernadores cuando asuma la gestión, a partir del 10 de diciembre.
Me reuní con el gobernador de Neuquén, @OmarGutierrezOk, con quien coincidimos en la importancia de potenciar el desarrollo de Vaca Muerta prestando especial atención al impacto ambiental, que es el único camino para ser sustentables. pic.twitter.com/8f6BANCCp7
— Alberto Fernández (@alferdez) October 31, 2019
Gutiérrez y Fernández se reunieron en el edificio del barrio porteño de San Telmo, en calle México al 300. En diálogo con la prensa, el gobernador neuquino expresó que “ha sido una reunión muy positiva para poder plantear los distintos temas y darnos los tiempos para trabajar en equipo”.