Fue el resultado de tres allanamientos realizados el martes por el raid delictivo de un adolescente del barrio Belgrano durante el pasado lunes. También hallaron un cartucho calibre 22.
Policía reveló que el adolescente 16 años cuenta con varios hechos delictivos en su haber y que suele repetir el método de robo, utilizando armas de fuego y moviéndose a pie o en bicicleta.
El lunes protagonizó tres hechos diferentes: siguió y acorraló a una mujer por los pasillos del barrio Belgrano durante el mediodía, incluso efectuó un disparo al aire, pero la víctima logró refugiarse en la casa de una familia conocida.
Por la tarde asaltó un comercio en compañía de otra persona, golpeando con el caño de una tumbera al dueño y llevándose 2 mil pesos y un celular Samsung J2; y por la noche golpeó y arrastró por el suelo a una mujer de 72 años para quitarle la cartera, aunque no logró llevársela.
Finalmente terminó detenido tras un incidente en la casa de sus abuelos, de calle 13 de Diciembre. Si bien los dueños de casa accedieron a entregarlo, la madre se resistió y también terminó demorada por atacar a los uniformados.
“Hubo un ataque con elementos contundentes, piedras, ladrillos e incluso una plancha que fue secuestrada”, relató el comisario inspector Juan Carlos Ibarra.
Si bien el adolescente fue aprehendido, no lograron dar con el arma empleada en los robos. Sin embargo se ordenaron tres allanamientos para el martes. Fue en uno de ellos realizado en el bloque C13 del barrio Belgrano donde registraron resultados positivos.
“Se secuestró un cartucho calibre 22 con plomo deformado y un teléfono J2 similar al denunciado por la tienda de mascotas” relató el uniformado, aunque aclaró que “se hará el reconocimiento para saber si es o no el celular sustraído”.
Con respecto a la situación del menor, el fiscal Gastón Liotard reveló que se realizó una formulación de cargos en su contra y se ordenó su internación por un plazo de 30 días en el hogar Hue Lihuen de Neuquén capital.
Asimismo, le secuestraron las prendas de vestir “porque al momento del hecho las personas aportan las características de la ropa, más allá de la identidad” agregó Ibarra.