Ante la restricción de atenciones en las oficinas de Zapala a personas de Cutral Co y Plaza Huincul, el Deliberante insiste en la creación de una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos en la ciudad.
Por proximidad, la gente de Cutral Co y Plaza Huincul acudía a Zapala para realizar trámites referidos al monotributo, obra social y otros, pero con la Disposición 329/2019, la AFIP ordenó la atención exclusiva en la sede Neuquén para las personas con domicilio en el departamento Confluencia.
En tanto, el resto de la provincia debe concurrir a la oficina de Zapala, desde el pasado 15 de octubre.
Los ediles de Cutral Co trataron y aprobaron por unanimidad una comunicación con los referentes de AFIP para gestionar una oficina en la ciudad y evitar las pérdidas de tiempo de los contribuyentes.
“En Cutral Co y Plaza Huincul hay un gran número de monotributistas, que deben acceder a esta modalidad de empleo por la falta de empresas en la zona. Para ellos es obligatorio viajar y hacerlo representa un día de trabajo perdido” expusieron los ediles.
La respuesta de AFIP demoró menos de dos semanas y hoy se realizó el primer encuentro en el Deliberante de Cutral Co, donde los concejales buscarían convencer a los referentes de trasladar o abrir una sede en la ciudad.
“Somos la segunda ciudad de importancia en la provincia y contar con una oficina también trae beneficios a ciudades cercanas como Añelo, Picun Leufu y Plaza Huincul” agregó la concejal Carolina Alarcón.
La semana anterior los concejales de Plaza Huincul mantuvieron un encuentro similar.