El vecino acudió esta mañana a la oficina comercial de la empresa porque en su boleta de este mes le figuraba una intimación por una cuota de agosto que ya estaba pagada. Agotado, el hombre quemó una cubierta fuera de la oficina para exigir que reconozcan el pago.
César Contreras se presentó el viernes en las oficinas de Camuzzi de Cutral Co pedir explicaciones por la intimación de casi 2 mil pesos por una cuota que ya había abonado. Como no tuvo respuestas, regresó hoy con una cubierta y la incendió en la vereda.
“Me atendieron amablemente después de que proteste el viernes y protesté hoy quemando una cubierta. Me dijeron que no le debo un peso y que esta todo bien, pero justamente por eso protesto, porque no le debo un mango a esta empresa” dijo indignado, luego de que apagaran el fuego que había generado.
Según contó Contreras, la deuda del mes de agosto se generó “porque según el gerente de Camuzzi, el correo no repartió las boletas en el barrio Peñi Trapun”.
Sin embargo el vecino se puso al día durante el mes siguiente, “pagamos agosto y septiembre, y ahora en noviembre nos llega otra vez la cuota de $1993.02 de agosto” dijo.
Tras la protesta, el hombre se retiró aguardando que la próxima boleta figure exenta de deudas. Sin embargo en el exterior se encontró con otros vecinos en situación similar.
Una mujer del barrio Pampa contó que cambió el dominio del medidor del nombre de su madre al suyo, pero en los últimos dos meses las facturas llegaron repetidas, una a nombre de cada una. Otro hombre de Plaza Huincul explicó que recibió una intimación de un mes ya abonado.