Los ediles de Plaza Huincul aprobaron hoy por unanimidad una comunicación para que el Ejectuvio convoque al Consejo de la Niñez, la Adolescencia y Familia.
La iniciativa que tuvo tratamiento en la comisión de Industria, Comercio y Legislación Municipal fue promovida por el bloque unipersonal Compromiso que integra Gustavo Iril.
A la hora de fundamentar la solicitud que fue acompañada por todos los ediles, Iril indicó que a raíz de los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la comarca petrolera, este consejo es una “herramienta muy útil para definir las políticas públicas que se requieren para mejorar la situación social de las comunidades”.
Y agradeció especialmente a quienes trabajan en la temática como la diputada mandato cumplido Rita Santarelli, a Manuel Tranamil de la Mesa Saludable, a la directora de la UAF, “Gajitos de Ternura”, Natalia Rodríguez y al secretario de Desarrollo Social, Mauricio Montes, y al resto del cuerpo por la celeridad con que fue tratado el proyecto que hoy fue aprobado en sesión.
Así se pide que el Ejecutivo contemple la designación de una partida presupuestaria para su puesta en funcionamiento.