Los ediles de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad la declaración Nº 25 para los integrantes de la comisión del club Atlético Plaza Huincul.
En los considerandos de la declaración se recordó que la entidad centenaria, nació el 25 de mayo de 1920, en una reunión realizada por vecinos en un galpón del barrio que en ese momento era Campamento Uno.
“A lo largo de los años el club ha sido una de las principales institucionales de contención social y de formación de deportista locales”, según se refirió.
Y destacan que en sus salones se han desarrollado distintos eventos sociales que albergaron a las familias huinculenses, allí se han realizado casamientos, cumpleaños, bautismos y diferentes tipos de eventos de muchísimas de nuestras familias.
Por otra parte, reseñaron que es “primordial homenajear a aquellos pioneros que tuvieron el impulso, la fuerza y la determinación para fundar esta institución, como así es necesario un homenaje a las comisiones que se han sucedido a lo largo de todo este tiempo y a la comisión actual”.
Después de este fundamento, los concejales aprobaron declarar de interés municipal, deportivo y cultural el centenario de la Fundación del Club Atlético Plaza Huincul.