La localidad de Añelo festejó su aniversario y como es costumbre, se hizo un desfile, hubo discurso del gobernador Omar Gutiérrez y se anunciaron obras.
Lo que resultó llamativo fue el anuncio de la donación de 10 millones de pesos de un empresario del sector financiero. La idea es que el municipio utilice el dinero para construir un nuevo edificio municipal, porque el actual no permite atender la demanda existente.
Según reporta el diario Río Negro, el donante es el empresario Roberto Domínguez, del Grupo ST. Domínguez estuvo de visita por la localidad para desarrollar un negocio inmobiliario y decidió donar el dinero como ejemplo para el resto de los empresarios.
El dinero deberá ser aceptado por el Concejo Deliberante para poder destinarse al proyecto de edificio que ya está planteado por el Municipio.
Roberto Domínguez es, junto a Pablo Peralta, el principal accionista del Grupo ST, una compañía holding de servicios financieros creada en 2003. Entre las empresas que posee figuran el Banco de Servicios y Transacciones SA (BST), Orígenes Seguros, Gestión de Préstamos y Cobranza, Energética Argentina SA, Liminar Desarrollos Inmobiliarios SA y Liminar Energía SA. Esta última controla a la empresa canadiense Crown Point que opera yacimientos hidrocarburíferos en Tierra del Fuego y Mendoza.
También tiene relación con el dueño de Pampa Energía, el concesionario del yacimiento El Mangrullo. Realizaron negocios conjuntos relacionados con empresas de seguros y debieron afrontar una denuncia por lavado de dinero.