Julio Vallejos está a punto de concluir su carrera como como agente municipal de Tránsito tras una extensa trayectoria. Antes de su retiro, fue nombrado “Empleado Destacado” por el Concejo Deliberante de Cutral Co.
Fue durante la sesión ordinaria del pasado jueves, en un proyecto de Declaración respaldado y aprobado por la totalidad de los concejales de Cutral Co, que dedicaron unas palabras en homenaje antes de la votación.
Además de su función en el área municipal, donde cumple con un cargo de director desde el 2008 y dirige el área Licencias de Conducir, Vallejos incursionó con un proyecto de educación vial en las escuelas primarias de la ciudad, con el proyecto de “alumnos guía”. “Yo fui uno de los alumnos del ‘señor del bigote’, como lo llamábamos en ese tiempo y siempre esperábamos sus clases en la escuela” reconoció el edil Leonardo Guerreiro Chavier.
Mientras todos le dedicaban palabras, Vallejos presenció la sesión sentado junto a sus compañeros del área y algunos familiares. Se mostró emocionado, pero inquebrantable y luego se retiró para celebrar el reconocimiento con sus íntimos.
“Nunca pensé que me iban a dar algo así” admitió Vallejos y agregó “si te gusta la labor del inspector vial no es ingrata, es un trabajo como cualquier otro, con partes buenas y partes ingratas, pero depende de la vocación y el esfuerzo que uno ponga”.
Por otra parte mencionó “ojalá que alguien más lleve la educación vial a las escuelas de nuevo, hoy nadie lo hace”.