Se trata de uno de los puntos mencionados en el petitorio que los vecinos llamaron “Ley Luciano” y apunta a que la camada de efectivos policiales que deben graduarse este año se la academia local quede en la comarca petrolera.
El proyecto de comunicación destinado a la jefatura policial ingresó esta mañana en el concepto de “otros temas” sobre el cierre de la sesión ordinaria del martes.
La solicitud fue del concejal Ángel Rodriguez (MON), pero cuenta además con la firma de Ramón Lecaro (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino) y Bruno Porco (Frente Comunitario por Plaza Huincul), que integran una de las comisiones conformadas por el comité de seguridad.
“El grupo 3, como lo denominamos, está trabajando muy bien y ya logramos atender 3 de los puntos que nos competen del petitorio” explicó Porco y agregó “este era uno de los más urgentes debido a la necesidad de reforzar la seguridad y de que una nueva camada de policías está a punto de egresar de la academia de Plaza Huincul”.
Serian alrededor de 40 los nuevos efectivos que asumirían a fines del 2019. El edil por Plaza Huincul reveló que los ediles involucrados en el grupo pretenden impulsar ordenanzas “espejo” en los concejos deliberantes para unificar criterios.