La familia de la niña afectada decidió retirarla de la UAF del barrio Nehuen Che porque cree que el trato no sería igual.
En tanto la directora, Laura Abarzúa, explicó en FM Fuego que no fue una decisión de ella no darle el regalo sino que fue “un error involuntario, las chicas pensaron que ya le habían dado el regalito”.
Como se recordará, la mamá de la nena publicó los chats de Whatsapps en los que se leía a la seño explicar que la decisión de no dar el regalo era porque no había pagado la cuota.
La directora Abarzúa aseguró que el municipio aporta dinero para los víveres secos, los víveres frescos para el desayuno, el almuerzo y que además cubren todos los gastos de librería. “No le podemos pedir también para los regalos de los cumpleaños. En octubre las chicas querían regalarle una cajita con bombones a todas las mamás y para eso se usa el dinero de la cuota“, explicó.
La cuota en cuestión es de 100 pesos y es voluntaria. Los padres de la pequeña de tres años explicaron que se habían atrasado porque no podían afrontar ese gasto aunque trabajan los dos. Y que ahora van a llevar a su niña al trabajo porque no quieren que siga en la UAF. También agradecieron todos los gestos de amor que recibió la nena durante estos últimos días.