La primera jornada fue este martes y se desarrolló con normalidad porque se inscribía a los hermanos de los alumnos de cada institución, a los hijos del personal y a los niños con discapacidad o que fueron trasladados por casos de violencia de género.
Pero este miércoles será clave porque se inscribirá a todos los alumnos y alumnas que tengan radio escolar. Y sólo en el caso de que haya vacantes se podrá inscribir a niños y niñas con radio laboral de los padres o que estén fuera de radio.
La recomendación es que las familias acudan a la escuela que les corresponda por radio. Pero hay algunos cuellos de botella, ya que a la escuelas que tradicionalmente tienen mucha demanda (como las número 272, 137, 152 o 119) se le suman los establecimientos que deben atender a una cantidad creciente de familias, como en el barrio Parque Oeste con la 172 y la escuela 255 ya que los barrios Unión, Brentana, Progreso y Pueblo Nuevo han crecido considerablemente.
Mañana se sabrá si alcanzan o no los bancos. Hay versiones que indican que la situación en las escuelas de Plaza Huincul también es complicada sobre todo en la Nº 22 y la Nº 159.