Este 21 de noviembre se celebra el día de la Enfermería Argentina.
Es por esto que desde la comisión directiva de ATE, en la seccional Cutral Co y Plaza Huincul hicieron llegar su saludo más cordial.
En relación a las enfermeras y enfermeros, señalaron que “todos los días y en todo momento, con compromiso, dedicación y responsabilidad y destacado profesionalismo, se brindan plenamente a la tarea de cuidar la salud de cada uno de los habitantes de la comarca”, refirieron.
Desde el sindicato estatal expresaron que aunque “para muchos su labor pasa desapercibida, son fundamentales en la prevención, tratamientos y rehabilitación de la salud”.
Es por esto que se les envía el reconocimiento a las personas que “con profundos sentimientos humanitarios construyen una sociedad mejor”. Finalmente, se despidieron con el deseo de un feliz día para las enfermeras y enfermeros.
La conmemoración de esta fecha se fijó por la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. En 1935 el Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.