El proceso de demolición no duró mucho tiempo apenas unos segundos pero requirió de una logística importante para impedir que haya personas afectadas por la tarea.
A través de una transmisión en vivo de Cutral Co al Instante unas 800 personas vieron en directo el momento en el que caía el edificio.
El sonido de la explosión llegó a todos los sectores de la ciudad. De forma inmediata no se reportaron personas heridas salvo un adolescente que cayó desde la altura tratando de mirar la implosión.
El comisario mayor Jorge Leiva, explicó que el rol de la policía fue asegurar el perímetro del bloque C9 entre 50 y 100 metros de distancia.
Se montó un vallado por todo el sector y se desalojará todos los módulos que puedan verse afectados.
El operativo implica la presencia en el barrio de 250 efectivos policiales y dos dotaciones de bomberos voluntarios, además de personal de Defensa Civil de la provincia y personal del servicio de emergencias SIEN de Neuquen.
Fue necesario que 100 efectivos policiales vinieran desde Neuquen, además del grupo especial GEOP de Zapala, de Neuquen y el de Cutral Co
“Si bien no se trata de una explosión a gran escala, hay que desalojar todo el sector para evitar que una piedra vuele”, dijo el comisario mayor Leiva.
No se permitirá a ninguna persona que se quede a 50 metros y se utilizará la fuerza pública en el caso de que alguien se resista “porque hay un bien mayor que es preservar la vida”, dijo el jefe.