Si bien hubo algarabía luego de la explosión y también un poco de nostalgia, quienes viven en el barrio Belgrano aseguran que ahora debe continuar un trabajo más profundo de contención.
“El barrio siempre fue complicado, la verdad está bueno (que hayan derrumbado el C9)”, dijo Angélica pero aseguró “es lo primero de todo lo que van a tener que derribar, porque esto sigue, no es que se termina con esto”.
Tras la tarea realizada ayer con la explosión del bloque C9 muchas familias recordaron que tuvieron que irse porque ya no podían vivir con tanta delincuencia. Y los que se quedaron aclararan que derribar el edificio “no es una solución” a todos los problemas.
“Eran unos hermosos departamentos, pero es una pena que la gente se va y destruye todo, rompen todo, hay tanta gente que tiene un hogar y acá se rompen, es una pena”, sostuvo Angélica.
En cuanto al futuro, Angélica consideró que sería lindo si se pintaran los edificios “para que sea un poco mejor el barrio, los vecinos no somos todos malos, hay personas buenas” y consideró que estaría bueno tener una plaza en el lugar que dejó el edificio.
“Ojala que hicieran una plaza para los niños, no tienen nada para jugar, para que uno pueda ir a tomar mate, juntarnos como vecinos“, se ilusionó aunque sabe que “hay mucha delincuencia, no sabemos porqué los jóvenes están en la delincuencia, porque cada hogar es un mundo aparte, capaz ven violaciones, maltrato de niños, por eso agarran las drogas”, reflexionó.