La muestra de cierre de año del taller de pintura dictado por la profesora Estela Mary Quinteros tuvo muchos cuadros en exhibición.
Son trece las alumnas que concurren cada jueves al taller que se dicta en el Centro de la Amistad y Cordialidad de la 3º edad.
La profesora relató que hace cuatro años se brinda este taller, los jueves de 15:30 a 18:30. “Trabajan con acrílicos, óleos, laca vitral y enduído plástico con espátulas. Tratamos de poner elementos que podamos usar pero tienen total libertad para poder trabajar”, refirió.
El momento de la clase, les permite a las alumnas expresarse. “Acá la verdad es como una familia, si tenemos algún problema lo contamos, hay tristezas, alegrías y el lugar está especial. Acá encontraron su espacio”, describió.
Durante tres horas, las alumnas se van de sus casas y la pasan bien, con una mateada siempre de por medio, una tortita casera, y cuando corresponde festejan cumpleaños.
“Están siempre predispuestas, cuidadosas, para mí fue un desafío porque nunca había trabajado con adultos y estoy maravilladas con ellas y ellas contentas conmigo. Los logros están a la vista”, concluyó.
Las clases comienzan en marzo -las inscripciones se suelen dar a finales de febrero- pero de todos modos, las interesadas pueden incorporarse a lo largo del año. No es imprescindible que lo hagan en marzo.