El Deliberante convocó a una serie de reuniones para analizar la viabilidad de los test de alcohol y drogas al volante.
Se trata de una iniciativa de “tolerancia cero” de alcohol y drogas para vehículos particulares y de transporte de pasajeros en las calles de la ciudad.
Los vecinos se han quejado en múltiples ocasiones sobre las “picadas” en diferentes avenidas. Una de ellas habría provocado la muerte a Javier Castro, al que atropellaron en la avenida San Martín de Huincul.
Así, el Deliberante cruzó una serie de invitaciones al comisario mayor Jorge Leiva, la jueza municipal de Faltas y los directores de Transporte, Control Urbano y Bromatologia y Comercio, entre otros.
Cutral Co y Plaza Huincul cuentan con un único dispositivo de detección de alcoholemia, perteneciente a la policía. Según se supo solo pueden utilizarse artefactos autorizados y homologados por Provincia para proceder en una multa o secuestro del vehículo de un conductor alcoholizado.
Con respecto a los narcotest, no existen en la comarca aparatos a disposición y el proceso requiere de dos instancias. Un examen ocular de dilatación de pupilas y, si da positivo, un análisis de saliva para verificar la existencia de estupefacientes.