Alrededor de 700 niñas y niños que asisten a las salas de 5 años de los turnos mañana y tarde asistieron hoy a la 4º edición de “Jardínes Corren”. Lo hicieron cada uno en su turno.
El parque de la Ciudad, en Cutral Co, se reunieron las salas de los jardínes: 3, 4, 5, 7 y 15. Más los anexos de 138, 137, 151, 45, 119, 133, 123, 102, 159, 22, el Departamento de Aplicación, escuela Especial y Copelco. Desde Sauzal Bonito, participó el anexo de la escuela 243 y el de la Nº 269 de Filli Dei.
La iniciativa busca la promoción de los hábitos saludables entre las infancias. En este caso, la actividad física. Las niñas y niños, identificados con las pecheras de diferentes colores y motivos según las instituciones a las que pertenecen, recorrieron un total de 700 metros.
Acompañados por los profes y las seños, transitaron un circuito que partió desde la cancha y luego recorrió las calles internas hasta volver al punto de partida.
Las familias y las seños los alentaban y aplaudían cuando llegaron a la meta. Hubo medallas para todos los nenes y nenas. Antes de emprender la marcha, se hizo una entrada en calor.
Luego se repartieron también frutas y agua para cada uno. Aquellos que no lograron completar corriendo, lo hicieron caminando.
La organización de esta iniciativa que fue impulsada en su primera oportunidad por el docente Alejandro Jardón, se mantiene ahora con otro equipo de profes de Educación Física que coordinan todo para que sea una verdadera fiesta y con el respaldo de la supervisora del área que también estuvo.
Cada año, se organizan de modo tal que las familias puedan ver a los pequeños y ellos también disfruten de la propuesta. La energía y alegría con la que hicieron la prueba (que no fue competencia) les permitió disfrutar de una jornada distinta.