Esta mañana a las 8 el Sindicato de Petroleros informó a sus afiliados que se levantaba la medida de fuerza, tras ser notificada la entidad sobre la convocatoria a conciliación obligatoria.
La medida se tomó casi en simultáneo con la convocatoria al paro, pero no se hizo efectiva hasta que se notificó oficialmente, lo que ocurrió en la mañana de este jueves.
El gremio se movilizó porque dos prestadoras de servicios, Schlumberger y San Antonio, tomaron la decisión de enviar unos 400 telegramas de despido. Se mencionó que querían hacerlo antes de que asumiera el gobierno de Alberto Fernández, para “marcar la cancha” sobre las consecuencias que podría tener una restricción de la actividad.
Lo cierto es que la audiencia en la Secretaría de Trabajo será con el nuevo secretario, el que nombre Fernández para el cargo.
Los sindicalistas aseguran que volverán a las medidas si los trabajadores despedidos no vuelven a su puesto. Desde las empresas se aseguró que son personas que no tenían tareas asignadas y que rotaban.