La mesa fue fabricada en uno de los talleres que se dictan en la Unidad de Detención Nº 21, a través del CEPI.
La mesa está adaptada para que la pequeña Nair pueda acercarse con su silla de ruedas. Es una mesa escotada. A través del taller que lleva adelante el maestro Renato Schincariol, los internos construyeron la mesa “escotada”. Es decir, adecuada para que cuando Nair ingresa con su silla las ruedas no choquen.
No es la primera vez que los internos que asisten a las clases en contexto de encierro, elaboren mobiliario para niñas y niños. La anterior, fue la silla adaptada para una nena de Zapala que antes de esto asistió a clases desde 1º a 4º grados, sentada en una frazada.
Desde la Escuela Integral Nº 1 -situada en Ramos y Gregorio Álvarez del barrio Pueblo Nuevo- se agradeció a la entrega y se hizo el compromiso de brindar de manera trimestral un informe del “desempeño pedagógico-terapéutico” del mobiliario para hacer un seguimiento de la funcionalidad y uso.
El director de la escuela Integral Nº 1, Hugo Mercado recibió además del profesor Schincariol, al director general en Contexto de Encierro, Claudio Bogel, y al preceptor Daniel Báez.